lunes, 27 de septiembre de 2010

Comunicado de la Comisión Organizadora del XXV Encuentro Nacional de Mujeres – 25 de septiembre de 2010

Desde la Comisión Organizadora del XXV Encuentro Nacional de Mujeres queremos transmitir tranquilidad a todas las mujeres del país que con grandes esfuerzos se están preparando para llegar a nuestra ciudad a participar de este evento que es único en el mundo.

La Comisión Organizadora está trabajando desde noviembre del año pasado para recibir a las más de veinticinco mil mujeres que llegarán desde todos los rincones del país. Creemos que los Encuentros son una herramienta para que las mujeres tengamos voz, para que podamos compartir lo que nos pasa y encontremos juntas los caminos para resolver las difíciles situaciones que atravesamos diariamente. Estamos trabajando a pesar de todos los obstáculos y dificultades para garantizar el alojamiento de las mujeres, obtener financiamiento para el desarrollo del Encuentro, especialmente para otorgar becas de comida que faciliten la participación de las compañeras que menos tienen. También trabajamos en difundir este Encuentro, para que miles de mujeres entrerrianas puedan vivir esta experiencia intransferible y que cambia la vida de las que participamos de los Encuentros.

La Comisión Organizadora es autoconvocada, horizontal y plural. Las mujeres participamos a título individual, y las decisiones se toman por consenso en las reuniones plenarias. Este año, como desde hace veinticinco años, el acuerdo de la Comisión Organizadora fue que pueda participar de la misma cualquier mujer que resida, trabaje, estudie en Paraná. Entendemos que organizar el Encuentro es una enorme responsabilidad para con las mujeres, pero también es una oportunidad para que todas nosotras podamos crecer. Es una característica destacada de los Encuentros el hecho de que sean federales para darle la posibilidad a todas las mujeres de vivir la enriquecedora experiencia de organizar un Encuentro Nacional de Mujeres.

Por todo esto es que lamentamos profundamente la actitud de un grupo de mujeres de otras provincias que este sábado irrumpió en la Reunión Plenaria de la Comisión Organizadora de forma agresiva e increpó a mujeres integrantes de la Comisión, reclamando participar de la reunión. Nos sorprende que conociendo la modalidad histórica de funcionamiento de la Comisión Organizadora, no se la respete, especialmente por parte de quienes anteriormente han venido una y otra vez desde otras ciudades y en reiteradas oportunidades se les planteó y explicó cuáles son los acuerdos de la Comisión en este sentido. Defendemos y reafirmamos este modo de trabajo porque es el que ha permitido a la largo de veinticinco años que los Encuentros se sostengan en el tiempo y sean cada vez más grandes.

Lo que más lamentamos es que este tipo de actitudes no ayudan en la organización, y terminan haciéndole el juego a los sectores que quieren que los Encuentros se terminen, porque les molesta que existan, que miles de mujeres de todo el país se encuentren año a año en este espacio para hacerse oír.

Desde la Comisión Organizadora, reafirmamos nuestra voluntad de continuar trabajando para recibir a nuestras hermanas, para que este próximo Encuentro sea un logro de todas las mujeres que lo construimos. Invitamos a todas las mujeres de nuestra provincia y del país a participar y debatir los días 9, 10 y 11 de octubre en Paraná.

¡El Encuentro somos todas!
 
Comisión Organizadora
XXV Encuentro Nacional de Mujeres
Paraná 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario