jueves, 11 de noviembre de 2010

¡NO A LOS TARIFAZOS!

No quedarán zonas sin aumentos

El proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria que propicia el Ejecutivo establece aumentos de entre el 50 y el 160% promedio.

Los datos reales de las características de la tasa que pasará a cobrarse en el distrito si prospera la Reforma Fiscal que impulsa la administración Gutiérrez, establecen que no habrá zonas en los que el incremento del valor de la boleta mensual sea inferior al 51%.
Asi se desprende de las tareas de análisis llevada adelante, y que se expresan en ejemplos concretos:

Zona A: Se trata de la zona de máxima residencialidad y en la que se supone se asientan los sectores de mayores recursos económicos.
Allí, los actuales valores promedio rondan los $ 42. Sancionada la Reforma, el valor promedio será de $ 86 (100.5 % incremento)

Zona B: Se trata de zonas residenciales con afectaciones de otro tenor. Allí los valores actuales promedian los $32. Sancionada la Reforma, el valor ascenderá a $65 (% 100.3 incremento).

Zona C: Junto a la zona siguiente, representa los sectores más castigados. Allí, los $18 se convertirán en $37 (100.6% incremento).

Zona D: La más vulnerable. Con un valor actual de $ 11, se terminará en un promedio de $24.50 (¡123 % incremento!).

Los ejemplos aportados son solo a titulo general. Atada como quedará la tasa a la valuación fiscal, el ejemplo aporta una generalidad que puede tener variaciones (+/-), pero que en el común promedio, se ajustará al esquema descripto.
Todos lo valores finales calculados, contienen la nueva tasa por Infraestructura que comienza a cobrarse (un nuevo cargo dentro de la tasa municipal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario