jueves, 21 de octubre de 2010

BARILOCHE NOS ESPERA

El parque Berduc se volvió a llenar el lunes temprano para elegir la sede del Encuentro 2011. Se propuso la ciudad de Buenos Aires y Bariloche. Masivamente se eligió Bariloche. A continuación extractamos el documento de invitación de las barilochenses.

Las mujeres de Bariloche queremos decirle a las miles de mujeres aquí presentes nuestro deseo de que el próximo Encuentro Nacional se realice en nuestra ciudad.
Queremos que miles de mujeres conozcan que nuestra ciudad tan conocida por la belleza de sus lagos, sus parques, sus bosques, sus sierras y montañas también tiene otra realidad: la del hambre, la de la destrucción, la represión y la explotación. Esta postal que engrosa los bolsillos de unos pocos la sufren miles de hogares barilochenses.
Nuestra región arrasada desde la llamada conquista del desierto, conducida por Julio Argentino Roca que hizo el genocidio masivo del pueblo mapuche, resistió y resiste el atropello y el despojo en nuestros días la extranjerización de la tierra y los recursos naturales no ha cesado.

Las mujeres en estos años venimos enfrentando la violencia y el abuso cometido contra nosotras, rompiendo el silencio e invisibilidad en Bariloche frente a los ataques cometidos por un violador serial y la inoperancia de las instituciones del Estado y sus gobiernos, nos movilizamos masivamente, poniéndolos en jaque hasta conseguir la cárcel efectiva al violador. También reclamamos a esa justicia no entorpecer el derecho a que una joven se practicara un aborto no punible, explicitando a su vez la necesidad de avanzar en el cumplimiento de nuestros derechos con presupuesto real para la salud y la educación. Nuevamente, ante los asesinatos de los jóvenes Nicolás Carrasco, Diego Bonafoi y Sergio Cárdenas por la policía de Río Negro, salimos a la calle para repudiar estos lamentables acontecimientos. Estos hechos pusieron al desnudo una vez más el accionar del aparato represivo del Estado y de los gobiernos de Saiz y Cristina Kirchner hacia los jóvenes (…)
En Río Negro impera la impunidad por eso la presencia de miles y miles de mujeres contribuirá para que nuestros reclamos sean escuchados: para nuestras hermanas mapuches y para miles que aún reclamamos tierra, justicia, trabajo, dignidad. Las esperamos con los brazos abiertos.
Mujeres de Bariloche, Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario