jueves, 5 de agosto de 2010

Campaña Nacional por la libertad de Romina Tejerina

¡POR LA LIBERTAD DE ROMINA TEJERINA y
DE TODAS LAS ROMINAS!
 
El 23 de febrero se cumplieron siete años de cárcel de Romina Tejerina, la mitad de la pena  a la cual fue condenada después de la tragedia ocurrida por el  episodio de locura en el que apuñaló al bebé luego de haber visto en él el rostro de su violador, quien como es de público conocimiento permaneció solo  tres semanas en la cárcel.
Su historia pública fue un antes y un después para el movimiento de mujeres de nuestro país.  El profundo dolor que generó nos ayudó a tomar en nuestras manos la lucha para evitar  que estas tragedias se repitan. La historia de Romina Tejerina puso en relieve  la locura a la que se puede llegar con el ultraje a la mujer, y en consecuencia la necesidad de la figura penal de infanticidio y el aborto no punible en caso de violación. Puso al desnudo lo que se silenciaba: la violencia sexual contra las mujeres,  su naturalización y culpabilización posterior, así como la opresión de las mujeres por parte de la sociedad y el Estado al punto de ser rehenes del derecho de pernada en zonas de nuestro país por el mantenimiento de  ideas feudales.

El Estado se ensaña con Romina Tejerina quien tiene derecho a las salidas transitorias, de acuerdo a la ley de ejecución de la pena privativa de libertad, por haber cumplido la mitad de la condena, sin embargo ellas se le han otorgado a cuenta gotas. Esta actitud contrasta con la complacencia hacia los violadores.

Reclamamos su indulto al gobernador de Jujuy y a la presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner que en todos estos años no ha hecho nada por Romina ni por las cientos de  Rominas de todo el país; también exigimos la incorporación de la figura del infanticidio al Código Penal de la Nación por parte del Congreso Nacional y la cárcel efectiva a los violadores. 
Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela
                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario